Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

Autoridad omisa ante la desaparición de menores

Autoridad omisa ante la desaparición de menores

Tras señalar que el estado de Colima enfrenta una situación alarmante y dolorosa en la desaparición de niñas y niños, la activista de derechos humanos María Elena Adriana Ruíz Visfocri criticó que el estado no cuente con políticas públicas que atiendan verdaderamente la situación y que además se porte omisa ante la situación.

Recordó que hace unas semanas que se llevó a cabo el congreso de la niñez en el estado en donde se abordaron temas de seguridad,  quedó claro que a la autoridad no le interesa el tema, pues los líderes de los tres órdenes de gobierno mandaron a un representante.

"veo a las autoridades ausentes, no se sabe de ninguna política pública o plan que estén llevando a cabo de manera preventiva, por ejemplo la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y adolescentes, no se sabe si el procurador esté haciendo algo al respecto, si tenga planes preventivos, si tenga un adecuado seguimiento a esas desapariciones".

Reclamó que ni siquiera exista una estadística por este delito, pues tienen conocimiento de la cantidad de desapariciones de menores gracias a la emisión de alerta amber y alba, porque la autoridad oculta la información.

Finalmente, como abogada dijo desconocer si la Comisión Estatal de Derechos Humanos esté realizando algo al respecto, pues al momento no existe una queja de oficio que haya iniciado el organismo o alguna recomendacion hacia las instituciones correspondientes.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias