Las autoridades deben generar una estrategia para reubicar a las familias que tienen sus viviendas cerca de ríos o arroyos para prevenir una tragedia, así lo explica el abogado Ángel Durán Pérez.
"Aunque en la Ley está prohibido habitar o estar cerca del arroyo que pueda representar un riesgo para quienes ahí habitan y que la misma autoridad municipal o estatal no haya establecido un plan para reubicar a estas personas en otra zona en donde no haya riesgo, a esto se le llama prevención y si queremos que no ocurran desgracias pues es fundamental pensar que hay que mover a estas personas a otro lugar.
Sé que no es tan fácil ni para el estado ni para ninguna autoridad incluso para quienes ahí habitan pero de manera coordinada y con el tiempo creo que sí se pueden lograr.
Hay instituciones que se encargan de vivienda y si queremos que no pase alguna desgracia lo que tenemos que hacer es tratar de evitarlo. Ojalá el estado y los municipios detecten los lugares más críticos y actúen en concordancia, actúen con inmediatez porque después del accidente ya nada es igual".