Buscar
17 de Abril del 2024

Sociales

Autoridades han sido omisas ante maltrato animal por ello marcharán

Derivado del hartazgo que existe por parte de animalistas y colectivos del estado de Colima debido a que las autoridades han sido omisas ante el serio problema que existe en materia de maltrato y crueldad animal en la entidad, es que el próximo domingo 27 de noviembre de 2022 se llevará a cabo una megamarcha por los derechos de los animales.

"Se han puesto denuncias se ha acudido a los juzgados cívicos, a las perreras municipales y el apoyo ha sido casi nulo/tenemos las leyes de protección animal para el estado, el reglamento de tenencia responsable para los animales de compañía, y tenemos muchas leyes que en realidad han sido letra muerta".

La marcha que iniciará a las 10:45 am en el Parque La Piedra Lisa por Calzada Galván y concluirá en el jardín Libertad, detonó por el maltrato de un perrito llamado Piolín del municipio de Ixtlahuacán que estuvo amarrado día y noche, mismo al que las garrapatas le estaban comiendo la piel y, a pesar de que se interpuso una denuncia, no lograron rescatarlo por la indiferencia de las autoridades.

"Yo he puesto denuncias desde hace más de seis años en Fiscalía y desafortunadamente pues no han procedido/estas denuncias quedan iniciadas, incluso muchas ni se inician y vemos que hay mucha desinformación y desinterés por parte de las autoridades".

La invitación es para que toda la sociedad se una a la marcha y juntos exijan a las autoridades ha hacer lo que les corresponde.

Se pide a los participantes vestir de blanco, llevar pancartas, si acudes con tu mascota, en todo momento debe portar su collar y correa, llevar bolsitas para limpiar en caso de ser necesario y agua para mantener a los animalitos hidratados.

Al finalizar habrá un mitin y diversas actividades como; adopción de mascotas, recolección de firmas, tendedero de casos reales de maltrato animal y venta de accesorios para recaudar fondos en beneficio de los colectivos que protegen a las mascotas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias