Buscar
25 de Abril del 2024

Ecología

Autoridades ignoran múltiples denuncias contra Ecoparc por presunto maltrato animal

Desde 2016 que fue entregada la concesión del antiguo Parque Regional "Griselda Álvarez" a la empresa "Fiesta Zafari S.A. de C.V" por un monto de 50 millones de pesos, se han registrado más de una docena de incidentes en los que se pone en riesgo no solo la integridad de los colimenses si no también de los propios animales.

Desde felinos y otras especies que escapan y deambulan por la ciudad, hasta algunos animales que han agredido a quienes realizan actividades recreativas en el zoológico. Sin contar las múltiples denuncias por abandono y maltrato animal que ha hecho la ciudadanía.

Durante la administración del ex gobernador Mario Anguiano Moreno se realizó la propuesta de convertir este espacio en una Unidad de Rehabilitación de Animales Exóticos y Silvestres, misma que fue replicada en la administración de José Ignacio Peralta, sin embargo, el notable descuido de este espacio comenzó a agudizarse con el comienzo de la pandemia por Covid-19 y, hasta el momento, no se ha hecho nada por mejorar las condiciones de los animales y del lugar.

"Cuando se invitó a esa empresa a invertir aquí en el estado de Colima se planteó un escenario y definitivamente fue un escenario que no se cumplió / se tiene que replantear el qué se va a hacer no solo con la empresa como tal sino con la protección de los animales".

El gobierno estatal en turno no se ha manifestado sobre las múltiples denuncias en contra de Ecoparc y la solicitud de los ciudadanos para que se cancele la concesión, a pesar de que Meganoticias solicitó información al respecto.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias