Buscar
18 de Abril del 2024

Servicios Públicos

Autoridades incumplen con los servicios públicos en periodo electoral

Calles repletas de baches, fugas de agua por donde quiera, vialidades sin alumbrado público y en completa oscuridad, calles sucias por falta de recolección de basura, es el panorama que se observa a diario en la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez debido a que las autoridades han dejado de cumplir con la función de prestar los servicios públicos durante el presente periodo electoral.

"Hay mucho bache y está muy pozudo todas las calles, falta mantenimiento a las calles de Colima. ¿Cómo vez, ya se ha retrasado mucho esto? Pues sí ya tiene vario tiempo haciendo, con estos baches que hay aquí", mencionó Mario Alberto.

"Hay muchos baches, se acaban los carros, se acaban las suspensiones. ¿Estamos en elecciones y no se hace nada? Pues hasta ahorita no se ha visto nada, a ver si ya pasando las elecciones ya hacen algo de comentarios o de bienestar para la gente", indicó Enrique Aguilar.

Pese a que existe veda electoral los servicios públicos no deben detenerse, lo que sí debe suspenderse es la difusión en los medios de comunicación social de toda propaganda gubernamental, tanto de los poderes federales, como de las entidades federativas, así como de los Municipios, tal y como lo indica el Artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

"Sí hay varias oscuras, yo a veces por mi trabajo hasta la noche tengo que ir al mandado y hay varias calles por las que tengo que pasar como es aquí por la Gómez Farías por donde está el Instituto de Bellas Artes, el IUAB o la escuela de danza y está muy oscuro, da mucho miedo", comentó Isabel.

La ciudadanía resalta que la seguridad es el principal servicio público que ha dejado de prestarse y ante ello los índices de delitos han incrementado.

"Llegan los malandrines, se meten, se roban todo el cable, todo el inmueble y se meten ahí, se roban el agua y se roban la luz y todo, y viven bien contentos y felices", afirmó Romualdo.

De acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante los dos primeros meses del año se cometieron 139 robos contra casas habitación; 79 en enero y 60 en febrero. Se cometieron 86 robos contra comercios; 50 en enero y 36 en febrero.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias