Buscar
18 de Junio del 2024

Denuncia

Autoridades insensibles ante denuncias de universitarias violentadas

Alumnas y exalumnas de la Facultad de Letras y Comunicación de la Universidad de Colima, denunciaron acoso y abusos por parte de tres profesores.

Aseguran que desde hace 15 años, han vivido acoso, hostigamiento sexual, además de presión excesiva y grosera en su actuar como maestros, por lo que existen denuncias, sin que la Máxima Casa de Estudios tome medidas contra ellos, debido a que el protocolo de atención a la violencia contra las mujeres les permite permanecer en la impunidad

"Estamos totalmente desamparadas de la Universidad porque te justifico, porque de estas 3 personas ya se han puesto denuncias, varias, sin embargo la Unidad de Género de la Universidad de Colima le comentó a alumnas que no hay ninguna y sí hay, y tenemos las pruebas y las vamos a sacar".

Desde hace días a través de la Colectiva Universitaria, ellas exigen un alto a la violencia través de redes sociales y un cambio en los protocolos para erradicar las acciones de revictimización de las denunciantes.

"Y las medidas han sido totalmente ineptas, incoherentes, donde solamente les dan horas de cursos o que nos hacen falta pruebas, cuando las pruebas son contundentes y claras, alomejor a la Universidad de Colima hace falta que nos violen o que nos maten para poder actuar contra estos personajes".

Hoy se sienten desprotegidas, ante la indiferencia de autoridades universitarias, de la gobernadora Indira Vizcaíno, que dice tener una bandera feminista, y del Instituto Colimense de las Mujeres, razón por la que han levantado la voz.

"Y la verdad es que me hacía sentir súper incómoda, hasta el grado en el que de verdad ya no quería ir a clases porque de verdad me daba mucho asco el cómo se comportaba cuando estábamos en la facultad, que aunque no me diera clases él me veía de una forma muy morbosa en la cual yo me sentía muy sucia".

La exigencia de este colectivo es que se les retire a los agresores de su labor como docentes en ese y cualquier otro plantel de la Universidad de Colima.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias