Buscar
23 de Julio del 2024

Movilidad

Autoridades no cumplen con mejoramiento de paraderos urbanos

Desde hace tres años la Subsecretaría de Movilidad había anunciado la propuesta de 4 diseños de paraderos en distintos puntos para la zona metropolitana Colima - Villa de Álvarez, hasta el momento esto no se ha realizado.

Lo anterior está señalado en el Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable.

Sin embargo, lo que actualmente se ve son usuarios esperando la ruta bajo el sol, sin poder sentarse para esperar de entre media hora y hasta una hora su camión. Con el temporal de lluvias el riesgo es mayor.

"Las zonas en las que uno por ejemplo en las paradas muchas veces no están en óptimas condiciones, por ejemplo esta sí está bien pero no todas están de igual mantenimiento".

Se suponía que las paradas de camiones iban a ser de material acero galvanizado, techumbre que genere sombra al usuario, capacidad para 6 a 8 personas aproximadamente, panel informativo y banco lineal integrado.

"Pues no hay en todas partes, yo veo aquí pero porque es el centro, pero hay lugares que están en muy malas condiciones, el sol y ahorita que ya vienen los calores imagínese".

Son contados los paraderos que han sido reparados por los Ayuntamientos, ahora hasta los mismos ciudadanos han improvisando con techumbres de madera algunas de estas infraestructuras, esto ante la falta de compromiso por parte de las autoridades.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias