Buscar
18 de Abril del 2024

Denuncia

Autoridades villalvarenses abandonan parque de La Reserva

En completo abandono por parte de las autoridades del municipio y del estado, se encuentra el parque recreativo de la colonia La Reserva de la ciudad de Villa de Álvarez. Vecinos denuncian que el área de aparatos para ejercitarse se está hundiendo y es completamente peligrosa para niñas y niños que asisten al lugar.

"Nosotros acostumbramos a llevar a nuestros niños ahí, por el skate park, pues, y porque hay cancha de voli, futbol y los aparatos para hacer ejercicio, pero demasiado deteriorado" / "Solo en la parte de la cancha de voli hay iluminación porque como que también la gente de por ahí, los malandrines se encargan de, pues de sabotear la luz a ciertas horas de la noche", expresó Omar, vecino del lugar.

El parque de La Reserva es muy grande, cuenta con áreas verdes, cancha de futbol, volibol, área de juegos infantiles, skate park y el gimnasio, este último es el que registra el mayor descuido de las autoridades y donde se puede observar la calidad de obras que se hicieron con recursos públicos.

"Vigilancia, reparar los aparatos de ejercicio en mal estado, iluminación primordial, puesto que nosotros llegamos tarde, 7 de la tarde para poder llevar a los niños y pues ya está oscuro y hay muy poca luz, de repente ni la prenden, no dejan prenderla", indicó Omar.

A decir de los vecinos, estos espacios públicos son fundamentales para contrarrestar el contexto de violencia que afecta al estado actualmente, pues se necesita la sana convivencia de las familias y la recomposición del tejido social. Sin embargo cuando se descuidan, los espacios se convierten en focos de inseguridad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias