"Mi auto se incendia, ayuda, yo no hice nada, mi auto, mi patrimonio" Entre lágrimas dijo una mujer ante la desesperación de ver su vehículo quemarse en el municipio de Villa de Álvarez".
Desde hace varios meses, Colima enfrenta una nueva escalada de violencia con la quema de vehículos en distintos puntos del estado, generando pérdidas económicas a las familias y temor ciudadano.
"No vamos a levantar ninguna denuncia ante la Fiscalía, no trabajamos con ninguno de los cárteles quiero decirles, asegurarles, desgraciadamente hoy nos tocó a nosotros, me siento triste porque mi carro lo había sacado apenas hace cuatro meses o cinco no recurso y ver mi carro encendido, en llamas fue algo fuerte para mi". Dijo en un video publicado en sus redes sociales el influencer de Colima, conocido como "Soy el Chacón".
En lo que va del 2025, han sido incendiados por lo menos 70 automóviles, la mayoría ocurrieron en el municipio de Villa de Álvarez, seguido por Colima capital y Manzanillo. Y, aunque las autoridades han preferido guardar silencio, recientemente la gobernadora de Colima ofreció información a cuentagotas.
"Hay incluso una persona detenida, creo que son dos, una persona detenida que también nos está permitiendo tener avances en esta investigación, entonces, estamos en ese proceso y creo que la Fiscalía es la más indicada para dar detalles, no quisiera cometer imprudencias al decir cosas que no debo decir todavía". Advirtió la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva.
Estos hechos, presuntamente ligados a grupos delincuenciales, reavivan la preocupación por la creciente inseguridad que persiste en la entidad.