Buscar
29 de Abril del 2024
Política

Avalan se investigue corrupción en aduana de Manzanillo

Avalan se investigue corrupción en aduana de Manzanillo


Después de la advertencia del presidente, Andrés Manuel López Obrador, con relación a que acabará con las corrupción, y va a entrar con ese propósito especial en el puerto Manzanillo, debido a los malos reportes que ha recibido de la aduana, de esta parte del país, el titular de la Secretaría de Fomento Económico, Walter Oldenbourg Ochoa, señaló que como autoridad avalan cualquier decisión que se tomen al respecto.  


"Totalmente de acuerdo, si hay gente que no está haciendo bien las cosas o hay cierta corrupción, la corrupción se tiene que atacar  como lo ha dicho el presidente de la república con los actores actuales hemos venido trabajando de la mano junto con ellos, creo que existen las condiciones para el vínculo entre el gobierno del estado, autoridades portuarias y el municipio de Manzanillo".


De acuerdo con el ejecutivo federal, después de recibir los reportes de las irregularidades encontradas por una comisión de alto nivel, ya investigan qué pasa en Manzanillo y están procediendo, del tema el funcionario estatal dijo no tiene información ni denuncias de corrupción.


"Yo no tengo un conocimiento o una queja particular al respecto estamos abiertos a que si existe no la hagan llegar para mitigar esa corrupción o llevarla de la mano para que el crecimiento no se vea manchado por temas de corrupción".


Finalmente precisó que el puerto de Manzanillo se sigue consolidando en el manejo de mercancías contenerizadas, en el 2018 cerró con 3 millones 70 mil Teus. En lo que va del 2019 el movimiento de mercancías ha crecido seis por ciento  y la aduana recaudó 110 mil millones de pesos, es decir por primera vez superó a la aduana de Nuevo Laredo, Tamaulipas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias