Buscar
27 de Abril del 2024

Ecología

Avistamiento del cocodrilo en el Pereyra causa expectación entre colimenses

Sigue la búsqueda del cocodrilo que fue avistado en el interior del arroyo Pereyra, a la altura de la calle Gregorio Torres Quintero, entre las colonias Fátima de la ciudad de Colima y Manuel M. Diéguez de Villa de Álvarez.

El lugar se ha convertido en todo un atractivo, pues muchas personas están acudiendo a la zona para tratar de observarlo, principalmente desde el puente peatonal que cruza de colonia a colonia.

"Lo vimos como a las 9:20 de la noche, fue cuando nos tocó verlo pues bien, estaba más o menos, o sea había salido totalmente y le tomamos la foto y fue la que subimos y de esa manera nos dimos cuenta que había ese animalito aquí", expresó María, vecina del lugar.

De acuerdo a los vecinos, este jueves estuvieron presentes elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil para tratar de capturarlo y reubicarlo a un hábitat más seguro, sin embargo ha logrado esconderse entre los huecos que se han formado entre el muro de contención del arroyo.

"Yo pienso que a veces nosotros tenemos la culpa porque compramos a veces un animalito y ya no lo podemos tener por equis motivo, porque no se amansan o se escapa y yo siento que este animalito se le escapó a alguien y por eso que está aquí, porque solo no pudo haber llegado", indicó María.

Vecinos del lugar reconocen que la ubicación del reptil ha generado curiosidad entre la población y ante ello pidieron respeto y que no se le afecte en su integridad, pues denuncian que han acudido personas que avientan piedras hacia donde fue avistado o que bajan al arroyo y con varas de madera pican los huecos para que el reptil salga, con el riesgo de lesionarlo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias