Buscar
28 de Marzo del 2024

Educación

Axel Donaldo participante de Olimpiada Mexicana en Matemáticas

Axel Donaldo Pérez Virgen de 14 años de edad, es uno de los estudiantes de la escuela secundaria estatal no. 12 (Talentos) que ha representado al estado de Colima en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas.

"Me quedé a unos puntos de la medalla de bronce pero no alcancé/me siento muy contento la verdad es una experiencia muy bonita".

Desde los 11 años comenzó a participar en esta materia que describe como una actividad divertida que deja grandes aprendizajes.

"Puedes lograr muchas cosas con ellas, requiere de mucha creatividad para resolver los problemas/son muy divertidas si les entiendes y en general creo que a muchas personas no les gustan las matemáticas pero sí son divertidas".

De acuerdo con sus entrenadores, este tipo de competencias motiva a los jóvenes para seguir preparándose académicamente.

"Los alumnos de la olimpiada de matemáticas inician desde primaria, su preparación y llevan un curso algunas clases fuera del horario de la escuela y comúnmente son los sábados/todos los alumnos en general van con esa de tener ese plus de desarrollo que les abre las puertas en todos los ámbitos".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias