Buscar
29 de Abril del 2024
Política

Ayuntamiento buscan resolver problemas del centro

Ayuntamiento buscan resolver problemas del centro

El alcalde de Colima, Leoncio Morán Sánchez, reconoció que el crecimiento económico y comercial del centro de la capital colimenses implica muchos retos para la autoridad, porque deben atender la demanda del sector, pero también los problemas que se generan a la población que vive en el área y en su mayoría son adultos mayores, ya que los jóvenes han migrado.


Explicó que ponen especial atención a los problemas de violencia, robos y contaminación.


"Lo que estamos tratando es de  integrar, si ustedes se fijan hay muchas fincas abandonadas, fachadas abandonadas que tradicionalmente era una zona hermosa de la ciudad de Colima y se ha ido dejando en abandono principalmente por los dueños, entonces estamos trabajando para tratar de motivar su participación, su mejoramiento con la colaboración del municipio de Colima muchos de ellos se han convertido en focos de inseguridad casas abandonadas, espacios abandonados, donde gente con problemas se refugia se resguarda y genera".


Morán Sánchez precisó que en esta administración no hay planes de cerrar a la circulación vehicular el centro histórico, pero buscan opciones para resolver la falta de cajones de estacionamiento.


"Estamos motivando que los centros de manzana sea  utilizados como tal que haya rotación en el centro de Colima y hemos platicado de la posibilidad de hacer algo en el centro de Colima que son los principales motivadores y generadores de la actividad económica ¿qué harían poner parquímetros? es una propuesta poner parquímetros satelitales, virtuales y la otra es reactivar un programa que en su momento funcionó de fijar tiempos de estacionamiento".


Con relación a la falta de seguridad pública, expuso que están reforzando con la presencia constante de elementos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias