Buscar
25 de Febrero del 2024
Economía

Ayuntamiento justifica falta de agua potable en Armería

Ayuntamiento justifica falta de agua potable en Armería

Personal del ayuntamiento de Armería explicó que la falta de agua potable en el municipio se debió a un adeudo que tenía el órgano operador del agua con la Comisión Federal de Electricidad equivalente a 3.5 millones de pesos, por tal motivo, les fue suspendido el servicio afectando el funcionamiento de los pozos de agua.


"Primeramente agradeciendo el apoyo de los directivos de la comisión federal que tuvieron a bien hacer un convenio para poder liquidar/gracias a las gestiones del señor presidente al gobernador y al gobernador que tuvo a bien de prestarle al ayuntamiento una cantidad, logramos cubrir parte del convenio tenemos todavía que liquidar máximo en diez días la otra parte".


El ayuntamiento responsabilizó a los usuarios morosos de lo ocurrido, pues de los más de 18 mil habitantes, el 47 por ciento tiene adeudos en el servicio de agua potable y alcantarillado.


"Un promedio aproximado de 43 millones de pesos, el organismo operador se sostiene de las aportaciones de la gente, no tenemos una partida presupuestal ni participaciones/ya vieron que el servicio del agua paralizó a la cabecera municipal y esperemos que no nos vuelva a suceder".


Finalmente, indicó que para evitar que lo ocurrido se vuelva a repetir, tras una solicitud por parte del alcalde Ernesto Márquez al congreso local, se autorizó un descuento del 100 por ciento en multas y recargos en el servicio de agua potable y alcantarillado para que la población se motive a liquidar sus adeudos.


"Pedirle a la gente que nos apoye, que acuda a las oficinas que prácticamente las oficinas son de la comunidad y nosotros solo estamos para administrar/tenemos un grupo de notificadores que ha trabajado todo el año pero estamos invitando a la gente a que acuda a liquidar o hacer un convenio en su momento, sabemos que la situación es crítica pero no imposible".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias