Buscar
21 de Febrero del 2024
Economía

Ayuntamientos acumulan deudas con proveedores

Ayuntamientos acumulan deudas con proveedores


Antes las quejas que circulan en redes sociales de empresarios e integrantes de la iniciativa privada, porque las administraciones municipales les quedaron debiendo servicios de proveeduría, los alcaldes de la entidad reconocen el problema, incluso que en algunos ayuntamientos como el Villa de Álvarez hay pasivos con proveedores de la administración de Enrique Rojas.


"Todavía no terminamos de revisar sin embargo me he dado cuenta de algunos proveedores que todavía están solicitando pago, entre ellos gasolinas, algunos otros insumos que en determinado momento adquirieron y no han sido pagado, es un tema que vamos a dar a conocer en cuanto se tengan datos precisos". Felipe Cruz Calvario.


Del tema, el presidente municipal de Colima, Leoncio Morán Sánchez, precisó que será hasta finales de octubre cuándo terminen de cuantificar a cuánto asciende la deuda con proveedores, ya que oficialmente es de 4 millones de pesos, pero no coincide con los cobros que les hacen.


"Pero nos encontramos otras cosas en el camino nos hemos encontrado vehículos en talleres con valores de deuda importante, talleres a los que no se les fue pagado por mucho tiempo adeudos que tenía con ellos, se están acercando con nosotros y estamos analizando esas deudas, lo que manifiestan una molestia y enojo".


Morán Sánchez indicó que entre las deudas por servicios prestado destacan el mantenimiento de vehículos y el cobro es de talleres mecánicos de Colima y Jalisco, y al igual que Cruz Calvario, indicó que revisarán caso para determinar si pueden pagar.


"Hay que ver los soportes que se tienen y si se pueden pagar o no y que es lo que están manifestando e ir atendiendo lo más reciente para si es un proveedor que surtió al ayuntamiento hacerlo".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias