Buscar
29 de Abril del 2024
Economía

Ayuntamientos adeudan a proveedores

Ayuntamientos adeudan a proveedores

Luis Ramírez Carvajal es director de una revista en Colima, a quien algunas administraciones municipales anteriores le quedaron a deber y aunque está negociando el posible pago con los nuevos alcaldes considera que se debería de reformar la ley para garantizar el pago proveedores.


"Hace falta reforzar el marco institucional en temas de servicios a los municipios porque ahorita estamos en un proceso de transición y suelen quedarse créditos colgando, compromisos incobrables porque el cambio de una administración y la que entra desconoce lo que se quedó pendiente".


Y es que, a decir del empresario, son varios los proveedores que actualmente se encuentran en la misma situación, el problema, es cuando el adeudo es muy alto y de ese recurso depende la estabilidad o la vida de su negocio.


"Quisiera hablar en general por proveedores de gobierno, consultores, asesores, constructores, proveedores, comercializadores de papelería, insumos/creo que todos ellos creo que tienen cierta incertidumbre a la hora de venderle a gobierno, como que el el último año como que ya no quieren venderles nada o a menos que sea por adelantado porque ocurren este tipo de cosas".


"Muchos amigos dicen si no te pagan ahorita no te van a pagar nunca, en mi caso es un tema de publicidad/esta falta de institucionalización en el tema de ventas y cobranza para gobierno genera cierta inestabilidad e incertidumbre para la inversión, creo que hay una gran área de oportunidad para nuestra legislación para trabajar en la materia".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias