Buscar
21 de Febrero del 2024
Economía

Ayuntamientos solicitarán deuda en el 2019

Ayuntamientos solicitarán deuda en el 2019

El presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, Francisco Rodríguez García, confirmó que en el paquete económico para el 2019, cuatro de los 10 ayuntamientos de la entidad están contemplando la autorización de endeudamientos para hacer obra pública, pero su autorización dependerá de que demuestren que tienen capacidad de pago.


"Hay solicitudes de 4 municipios que requieren financiamiento están planteando financiamiento de Colima 75 millones, 14 Villa de Álvarez, 100 Manzanillo y 40 Tecomán, en ese rubro lo estamos analizando  en la comisión de Hacienda para que sea todo apegado a la ley todo el procedimiento y segundo los ayuntamientos tengan esa capacidad de pago para adsorber".


El diputado explicó que la comisión que preside terminó el análisis del Presupuesto de Ingreso de los ayuntamientos y mañana se podrá a consideración del pleno en el Congreso del Estado.


"La suma de los ingresos de los municipios ronda en 3 mil 224 millones de pesos, lo que están estimando los ingresos de las 10 alcaldías, de las cuales estamos hablando  de las aportaciones de los presupuestos federales 2 mil 287 millones de pesos, que representa el 68 por ciento, baja un poco porque no están haciendo estimaciones de convenios de los programas federales".


De acuerdo con Presupuesto de Ingresos el próximo año por concepto de impuestos los ayuntamientos proyectan obtener  551.2 millones de pesos, que representan ingresos propios y 443 millones de pesos por impuesto predial.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias