¡Eliminación de Baches! Cuadrillas de trabajadores invaden calles y avenidas para tapar los hoyos que durante meses torturaron a automovilistas.
El intenso programa de bacheo avanza a paso acelerado, aunque algunos ciudadanos dudan que las reparaciones duren lo suficiente para ganar la batalla contra el asfalto roto.
"Parece campo minado, se caen las llantas y es golpazo y obviamente se dañan los vehículos // a parte yo pienso que el material que usan no dura nada, es un simple chapopote que aplastan, aplanan y es todo, es lógico que se va a volver a destapar // es dinero tirado a la basura".
Accidentes, vehículos dañados y, una autoridad ausente ante los desperfectos en las vialidades, pues aunque es en periodo de lluvias cuando se activan mayormente los programas de bacheo, la mayoría de veces el parche dura apenas unas semanas antes de volver a abrirse, lo que no solo implica gasto doble para el municipio, sino también un riesgo constante para automovilistas y peatones.
"A veces pasa de que no se compacta bien el área o no se recoge el material que está por ahí suelto, o pasa de que tiene agua el bache y así le avientan el chapopote // veo preocupación por parte de la población que ya empiezan a quejarse debido a ellos".
Según especialistas, es importante que la ciudadanía conozca que la ley faculta a los particulares a demandar a los gobiernos municipales, estatales y a la federación por daños provocados por la falta de mantenimiento de las vías de comunicación.