Buscar
20 de Abril del 2024
Obra Pública

Bacheo insuficiente, 60% de calles de Colima requieren reencarpetamiento general

Bacheo insuficiente, 60% de calles de Colima requieren reencarpetamiento general

De acuerdo al titular de la Dirección de Mantenimiento del Ayuntamiento de Colima, Gerardo Macías Becerril, todos los días se realizan acciones de bacheo y reparación de empedrados por las calles de la ciudad capital para mantenerlas en buen estado; sin embargo, reconoció que un 60% de las vialidades con asfalto registra daños de consideración en su superficie y la reparación de baches es insuficiente, ya que una gran mayoría requiere de un reencarpetamiento general.

Afirmó que el ayuntamiento necesita 90 millones de pesos para, por lo menos, reparar las calles del primer cuadro de la ciudad y las avenidas principales, pero actualmente no se cuenta con estos recursos.

"El resto de las avenidas, hay calles que te puedo decir como la Gabino Barreda, la Venustiano Carranza, algunos tramos de la Madero, de la Hidalgo, ya el asfalto, prácticamente, ya llegó o está por llegar al límite de su vida útil. Hay partes, por ejemplo en le Gabino Barreda, Filomeno Medina, Ignacio Sandoval, que está muy craquelado el asfalto, inclusive el asfalto cuando se coloca nuevo, normalmente el espesor del asfalto es de 5 a 7 centímetros ya compactado. Hay calles que tienen cuando mucho 2 centímetros de asfalto ya ahorita en la actualidad".

Al acercarse el periodo de lluvias intensas en la entidad, el funcionario municipal reconoció que se acentúa el problema de baches, por lo que aseguró que, en base a experiencias anteriores, se han preparado para enfrentar problemática y disminuir las inconformidades de la ciudadanía.

"Estamos totalmente preparados, tenemos ahorita ya suficiente material ya por experiencias anteriores, tenemos ahorita en reserva casi 7.50 metros cúbicos de mezcla asfáltica y alrededor de 20 mil litros de emulsión asfáltica, que es la liga, y que eso nos ajusta por experiencias de las dos temporadas anteriores, con eso salimos perfectamente el temporal de lluvias"  

Finalmente, el director Gerardo Macías destacó que lo que va de la presente administración se han invertido cerca de 7 millones de pesos para la reparación de baches, donde se han aplicado un aproximado de 950 metros cúbicos de mezcla asfáltica y más de 30 mil litros de emulsión.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias