Buscar
29 de Abril del 2024
Educación

Bachillerato en Juluapan pierde clases por conflictos internos

Bachillerato en Juluapan pierde clases por conflictos internos

El telebachillerato EMSAD 16 en la comunidad de Juluapan, Colima, desde el día de ayer no tuvo clases, pues la directiva de la telesecundaria que opera en el turno matutino del mismo plantel, les negó el acceso tanto a alumnos como maestros, denunció esta tarde Mónica Liliana Julián López directora de la preparatoria.

"De hecho ésta problemática ya tiene un tiempo, el 29 de enero de este año de 2019, iniciaron pues con cerrarnos un aula de un grupo, los de segundo semestre han estado trabajando de enero a la fecha sin aula. Han estado en un espacio pues inapropiado para los muchachos que son los comedores, así han estado trabajando durante todo este semestre."


La comunidad expresa su preocupación ante las riñas entre bachillerato y secundaria, Mercedes, ama de casa, comenta que este conflicto tiene dos años.


"Yo fui presidenta de la sociedad de padres de familia de la secundaria y del bachillerato, entonces yo fui a hablar con el director de la secundaria, porque haga de cuenta, aquí mi hija estaba en el bachillerato y mi hijo estaba en la secundaria, entonces los problemas de allá ya se venían a casa.


Por su parte, Liliana Julián dijo que esta última vez, hizo un reporte ante la Secretaría de Educación Pública, porque los padres de familia de la secundaria fueron quienes les negaron el acceso a la escuela debido a que aseguran que los bachilleres no cuidan las instalaciones.


"Y pues quieren que nos vayamos a trabajar en unas instalaciones que están haciendo, está en proceso una obra que es para la escuela, para el bachillerato y quieren que así cómo está la obra sin construir, sin terminar, quieren que así nos vayamos a trabajar, esté en obra gris.


Tras la reunión en la SEP, se acordó que los del EMSAD utilizarán las instalaciones hasta que terminen la obra para el bachillerato, con el compromiso de cuidar las instalaciones...





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias