Buscar
29 de Marzo del 2024

Economía

Bajo riesgo de Covid-19 es bueno pero prevención debe continuar

Propietarios de bares de la entidad consideran positivo que Colima avance a una apertura del 100% en el aforo de comercios esenciales y no esenciales de mantenerse bajo el nivel de riesgo Covid-19 en las siguientes semanas. No obstante, recalcan que esto no significará relajar las medidas preventivas de la enfermedad.

Adrián: "Es para ayudar la economía del estado, pues, es como un mayor flujo de visitantes de turistas pero a la vez es igual, seguir con las medidas de precaución, vaya, el riesgo no se quita, el riesgo sigue, pero sí con precauciones, con cubrebocas, el gel, en el piso con sanitizante".

Comparten que en el periodo más crítico de la pandemia sus ventas cayeron en un 50% y pese a que actualmente tienen permitido un aforo del 75%, todavía no se logra la recuperación económica que resuelva los problemas generados.

Raymundo Martínez: "Bueno, desde luego que lo consideramos positivo dadas las circunstancias de cómo, de todo lo que veníamos arrastrando, no, en relación a la parte económica que nos ha pegado. Por otro lado en cuestión de salud pues lo ideal es mantenernos con las medidas que se habían venido tomando, no porque estemos en semáforo verde vamos a bajar la guardia".

Para los empresarios es fundamental que Colima se mantenga en el color verde del semáforo Covi-19, para que no aumenten los casos y se afecte la economía.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias