Buscar
23 de Abril del 2024

Ecología

Ballena queda en espera de ser devorada por depredadores

Una ballena jorobada fue localizada sin vida este fin de semana en una zona conocida como "La Puntilla" en playa El Paraíso Municipio de Armería.

"A nosotros nos notificó la gente prácticamente la ubicación de esta situación de este reporte y rápidamente se notificó a la autoridad competente que en este caso es Profepa haciéndole del conocimiento".

De acuerdo con el director de la Unidad Municipal de Protección Civil de Armería, Alan Sánchez Maldonado, autoridades decidieron dejar los restos del mamífero de aproximadamente 15 metros de largo en esta zona, a la espera de ser devorada por el mar o por los depredadores.

"no lo enterraron comentaron que el mismo oleaje lo iba a regresar hacia el mar y prácticamente esto iba a servir de alimento para los demás peces".

Aunque el funcionario dijo desconocer las causas del deceso del animal, pescadores afirmaron que la ballena se asfixió con las redes de los arcos camaroneros.

Sánchez Maldonado señaló que, al menos en lo que va de la actualidad administración municipal no habían tenido algún reporte similar, pues si bien han atendido reportes por fauna marítima en condiciones complejas, siempre se había tratado de tortugas o especies pequeñas, temas en los que se han apoyado con biólogos del tortugario para determinar qué tipo de atención debe tener el animal.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias