Buscar
26 de Abril del 2024

Progs. Sociales

Bancos del Bienestar serán insuficientes para atender adultos mayores

Los bancos del Bienestar que existen en Colima serán insuficientes para atender a los miles de adultos mayores que necesitarán realizar el trámite de cambio de tarjetas, afirmó el analista financiero Martín Álvarez Ochoa.

"Yo no sé por qué se les está haciendo el cambio. A mí se me hace en determinado momento que el cambio pues lo están haciendo en vías de que ha habido pues mucho fraude, la gente adulta mayor no dice nada, pero hay veces que llegan y no hay dinero"

De acuerdo a la Delegación del Bienestar en Colima, se cuenta con 15 sucursales bancarias de este tipo en la entidad, sin embargo unas apenas están en etapa de construcción. Del 5 al 30 de enero de 2023 se realizará el cambio de tarjetas a 2 mil 384 adultos mayores, pero se prevé bancarizar a más de 50 mil beneficiarios.

"Son insuficientes, mira, si tú sacas 15 bancos que van a dar el dinero, el cajero no tiene, trabajan de 8:30 a 4:00 de la tarde, estamos hablando que son 8 horas, ponle que atiendan a una persona cada 5 minutos, eso equivale que atiendan a 12 personas en ventanilla"

El analista financiero recomendó a todos los adultos mayores beneficiarios de este programa a no quedarse callados cuando no reciban lo correspondiente a su bimestre. Señaló que el hecho debe denunciarse y ante todo recuperar su recurso, pues es un derecho ganado por ley.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias