Buscar
25 de Abril del 2024

Sociales

Banquetas invadidas por maleza y basura en Villa Izcalli

En un recorrido realizado por Meganoticias en la colonia Villa Izcalli en el municipio de Villa de Álvarez, constatamos que existen banquetas que han sido invadidas por la maleza, otras, se encuentran desbaratadas o han sido levantadas por las raíces de los árboles, situación que pone en riesgo la integridad de los transeúntes.

Sobre la calle Tecomitl esquina con Paseo Miguel de la Madrid Hurtado o Tercer Anillo Periférico, el piso de la zona peatonal de se encuentra quebrada, en algunas partes invadida por la maleza, mientras que en otros tramos parece basurero. A simple vista se pueden observar los animales roedores que se han anidado en este lugar.

Por la misma calle Tecomitl, a unas tres cuadras hacia el norte, la maleza se ha encargado de desaparecer las banquetas en ambas aceras.

De acuerdo con vecinos de la zona, quienes deshicieron omitir sus comentario ante el micrófono, externaron su preocupación cada vez que caminan por el lugar, pues además de que tienen que bajar de la banqueta exponiendo a que un vehículo los atropelle, del otro lado en donde la maleza ha crecido más de metro y medio, en las noches temen que las personas que ahí se refugian para consumir sustancias, puedan hacerles daño cuando transitan por las noches.

Entre tanto, sobre la calle Tekuan, justo a espaldas de la secundaria Benjamín Fuentes González, las raíces de los árboles han levantado gran parte de la banqueta generando un riesgo para los alumnos que acuden a dicho plantel educativo. Uno de los vecinos incluso dijo, recientemente un adulto mayor cayó en ese lugar. Refieren que en múltiples ocasiones han llamado a las autoridades correspondientes para atender la situación, sin embargo, no han recibido respuesta.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias