Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Batalla entre Moderna y Pfizer/BioNTech

Batalla entre Moderna y  Pfizer/BioNTech
  • Moderna asegura ser la creadora de la tecnología de ARN mensajero (ARNm).
  • La farmacéutica anunció que demandara a Pfizer y BioNTech
  • Moderna, empresa estadounidense de biotecnología, anunció que denunciará a Pfizer y BioNTech por infracción de patente sobre su vacuna de ARN mensajero contra el Covid-19.

    A través de un comunicado, el presidente ejecutivo de Moderna, Stephane Bancel, indicó "Presentamos estas demandas para proteger la innovadora plataforma de tecnología de ARNm en la que fuimos pioneros, invertimos miles de millones de dólares en su creación y patentamos durante la década anterior a la pandemia de COVID-19". Y añadió, "Moderna está convencida de que la vacuna Comirnaty COVID-19 de Pfizer y BioNTech infringe las patentes presentadas por Moderna entre 2010 y 2016, que cubren la tecnología fundamental de ARN mensajero de Moderna".

    La urgencia inmunológica a raíz de la pandemia de Covid-19, generó que los principales fabricantes de vacunas a nivel mundial se pusieran a trabajar en el diseño de una vacuna que ayudara a la humanidad en su lucha contra el coronavirus.

    Gracia a la tecnología ARN mensajero, que permite ordenar a las células humanas fabricar proteínas presentes en el virus para acostumbrar al sistema inmunitario a reconocerlo y neutralizarlo, Pfizer/BioNTech y Moderna fueron los primeros en anunciar que contaban con una vacuna.

    Moderna aseguró haber trabajado en el desarrollo de esta tecnología durante años, antes de la pandemia y en ese contexto acusó a Pfizer/BioNTech de utilizar de forma indebida dicho proceso de creación de vacunas. La farmacéutica estadounidense Moderna dijo que entre 2010 y 2016 patentó la tecnología de ARN mensajero (ARNm) y acusó a Pfizer/BioNTech de copiar sin autorización la tecnología de ARN mensajero (ARNm).





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias