Buscar
24 de Abril del 2024
Política

Beatriz Paredes pide método abierto para elección de candidato presidencial

Beatriz Paredes pide método abierto para elección de candidato presidencial

La aspirante presidencial del PRI, Beatriz Paredes, se pronunció porque los dirigentes de la alianza Va por México abran a la ciudadanía el proceso de selección de su candidato a la presidencia de la República y que el método sea a través de elecciones primarias.

La senadora priista pide el método más "incluyente posible", para elegir al candidato presidencial rumbo a 2024, ya que considera fundamental que participen en el proceso los militantes de los tres partidos y los ciudadanos sin afiliación partidista.

Luego de que el PAN, PRI y PRD acordaron que sería el blanquiazul el partido que conducirá el proceso para la definición de la candidatura presidencial, la senadora dijo que ya informó sus intenciones de participar en el proceso interno.

"Estoy cierta de que dirigentes y militantes de estas organizaciones políticas entienden la complejidad de la situación y la dificultad de la competencia, de ahí la necesidad de establecer el método más incluyente posible y el más atractivo para fomentar la participación ciudadana, el que permita presentar una candidatura ganadora en la elección presidencial", dijo Paredes.

La legisladora del PRI consideró fundamental que los aspirantes a la candidatura presidencial de la oposición comiencen a recorrer el país, pero cuidando siempre que no se viole la legislación electoral.

También mencionó que es esencial renovar los cauces de participación de la sociedad civil, sacudir las estructuras partidarias y por ello recorrerá el país "convocando a simpatizantes de todas las fuerzas políticas y de la sociedad en general".

"Y, sobre todo, escuchando sus propuestas para integrar una plataforma de gobierno que no admita ningún retroceso en esta evolución democrática que tan difícil ha sido alcanzar a los mexicanos, que robustezca el federalismo y que precise las respuestas para encontrar y aplicar las soluciones que México requiere", comentó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias