Buscar
26 de Febrero del 2024

Cultura

Boca de Pascuales, localidad ubicada en el municipio de Tecomán

La localidad de Boca de Pascuales está ubicada a 12 kilómetros del municipio de Tecomán, cuenta con más de 100 habitantes y principalmente es buscada para practicar deportes acuáticos por sus grandes olas, además su clima es cálido sub-húmedo con lluvias en verano.

De acuerdo con los planes de desarrollo municipales fue en 1952 cuando se construyó la carretera pavimentada Tecomán-Boca de Pascuales, una vía importante por la llegada del turismo tanto local, nacional y hasta internacional.

Sin embargo en el 2022 los pobladores habrían señalado la implementación de mayor seguridad en este tramo por la simultánea ocurrencia de accidentes. Otro dato es que desde el 2021 han reclamado la deficiencia en luminarias, ese mismo año autoridades señalaban que se habían realizado trabajos de limpieza en conexiones, cambio de focos y fotoceldas.

Por lo que uno de los ejes importantes es capacitar a los ramaderos que ofrecen alimentos de mar en estas costas, así lo estipula el Plan de desarrollo 2021-2027 del Gobierno de Colima.

Por otro lado el manglar de Boca de Pascuales presenta afectaciones ambientales por la que acumulación de desperdicios que han sido depositados por la crecida del caudal del río Armería, esto se señala en el Atlas Municipal de Riesgos por Amenazas Naturales del Municipio de Tecomán que su última edición es del 2011.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias