Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

Bullying escolar un problema serio en Colima

Bullying escolar un problema serio en Colima

El bullying escolar es un problema que se sigue presentando en los planteles educativos del estado, advirtió el secretario de educación, Jaime Flores Merlo.



"La violencia al interior de los planteles hay que reconocerlo es algo que se da pero no con la preocupación que nos debiera mantener alertas/hay situaciones específicas graves? si hemos visto en redes sociales situaciones que se dan en niños al exterior del plantel que son agredidos por mayores de edad o tipo de pandillitas y buscamos que no se den".


Recordó que con el ánimo de erradicar esta situación, aplican de manera permanente los protocolos de seguridad escolar o convivencia escolar al interior de las escuelas.


"Hay la participación decidida de los directivos, los roles de guardia pero si se dan situaciones de gresca entre los niños que debemos cuidar y proteger y es algo que los profesores tienen contemplado en su ruta de mejora en las actividades que se dan en los consejos escolares/el trabajo de los maestros va desde el control del orden, el respeto y la disciplina, pero en las reuniones con padres de familia el tema se toca de manera muy amplia donde los padres se les informa sobre los riesgos que pueden incurrir sus hijos cuando no hay un cuidado después de las actividades escolares".


Flores Merlo, agregó que además trabajan en coordinación con la autoridad municipal para también atender el tema desde el exterior de las escuelas.


"Esa coordinación que se debe dar para que en la salida de las escuelas sobre todo los turnos vespertinos se den los rondines por la participación de personas externas/aquí pedimos la participación de los padres de familia es muy importante de orientar y aconsejar a los niños para que no se den este tipo de situaciones y cuando se den atajarlas al interior de las escuelas".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias