Buscar
19 de Abril del 2024

Economía

Burócratas, 44 días sin sueldo; reclama auditoría extraordinaria a JIPS

Trabajadores del Gobierno del Estado suman casi 45 días sin recibir su salario correspondiente. Hasta el momento no existen noticias del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez que indiquen una posible fecha de pago. Este día acudieron al Congreso estatal, a la comparecencia de los ex secretarios de Finanzas.

"Se requiere ir más a fondo, se requiere una auditoría extraordinaria al Gobierno de Estado de Colima, al Poder Ejecutivo del Estado de Colima, durante los 6 años de esta administración, porque el quebranto financiero no se da de la noche a la mañana, se da como una consecuencia de gastos excesivos".

El líder de los burócratas exigió fincar responsabilidades legales, porque hasta ahorita se desconoce dónde están los recursos de retenciones que aún no se enteran al IPECOL, al Sindicato y al propio SAT, así como los 3 meses de impago de salarios, donde la federación ha entrado al rescate.

"Nosotros no queremos hacer huelga, nosotros queremos trabajar para Colima y para los colimenses. No es necesaria la huelga, se ocupa la voluntad y la huelga no resolvía el problema, la huelga era afectar a los colimenses aún más y afectar a las familias de los trabajadores porque podían quedarse los tres meses sin un pago".

Flores Castañeda reiteró que los trabajadores sindicalizados no pueden ser rehenes del quebranto financiero, puesto que no son responsables. Adelantó que las manifestaciones de los afectados van a continuar.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias