Buscar
23 de Abril del 2024

Cultura

Buscan contrarrestar la violencia con eventos y actividades culturales

Como parte de las acciones del fomento a una cultura de paz en Colima y con la intención de atender a los segmentos sociales en donde la violencia ha incrementado desproporcionadamente, es que pusieron en marcha las salas de lectura en barrios y colonias del estado.

"donde inclusive se ha venido estigmatizando sus conductas, donde la gente ya no quiere ingresar a ciertas horas y también en zonas rurales en donde ha habido desatención, marginación, exclusión y eso permite un caldo de cultivo ante el abandono de las instituciones".

De acuerdo con el coordinador de Programas Salas de Lectura de la subsecretaría de cultura, Gabriel Martínez, el objetivo es acabar con las prácticas antisociales con eventos artísticos-culturales, sobre todo en espacios que durante muchos años fueron desatendidos.

"yo creo que ha habido una complicidad, la parte gubernamental no ha querido intervenir directamente con una estrategia clara, con una definición protocolaria, no ha tenido una metodología para actuar".

Dijo que también comenzaron con la entrega de acervos con 152 títulos en cada una de las 52 bibliotecas del estado. Además, fueron creados tres centros comunitarios para fortalecer las actividades culturales.

"Va de la mano con comprender las necesidades locales, respetar sus formas de expresiones artísticas, artesanales, culturales en general para poder incidir/está en vías de recuperar el Mezcalito, donde ahorita está sufriendo la situación porque está tomado por la delincuencia, es un centro de desarrollo comunitario".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias