Para ampliar la cobertura y atender el crecimiento de matrícula, la Universidad de Colima junto con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies) buscan gestionar un mayor presupuesto en el Congreso de la Unión.
El rector de la Universidad de Colima, Christian Torres Ortiz Zermeño puntualizó que el presupuesto federal y estatal actual está garantizado, aun con su ajuste de inflación, pero se busca un incremento adicional para atender rubros como equipamiento, mantenimiento y construcción.
La máxima casa de estudios invirtió casi 17 millones de pesos en equipamiento, pues, estudiantes y trabajadores de diferentes dependencias estrenarán 565 equipos de cómputo portátiles y de escritorio, para mejorar su trabajo y aprendizaje.
Además, la inversión de más de 5 millones en la entrega de nuevo parque vehicular a varias dependencias de la institución, esto con el propósito de mejorar los servicios que se ofrecen, así como el traslado de personal y alumnos.
El Rector señaló que hace una semana estuvieron en la Cámara de Diputados para entregar estados financieros auditados y expresar las necesidades para que sean tomadas en el Presupuesto de Egresos, pues expresó "un punto porcentual de incremento sería una gran noticia".
Torres Ortiz Zermeño explicó que una de las necesidades en infraestructura se encuentra en los bachilleratos 12 y 13 que se ubica en el municipio de Cuauhtémoc, el 11 en Minatitlán, además del fortalecimiento de programas de Bachillerato en línea.