Buscar
21 de Febrero del 2024
Economía

Buscarán que se otorguen obras a constructores colimenses

Buscarán que se otorguen obras a constructores colimenses

El nuevo presidente de Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Carlos Maldonado, informó que durante este 2019 buscarán que las obras que hagan en Colima las ejecuten constructores locales.


"Hablo de la obra del API, de la obra del gobierno del estado, las obras de los municipios pero también de aquellas que algunos particulares vengan a invertir en el estado, para eso tenemos dos grandes temas, los posicionamientos como cámara en donde deberemos ser firmes y tratar de impulsar o fomentar la idea que se queden aquí esos proyectos, pero de generar la capacitación, los consorcios o procesos asociativos para que nuestros asociados estén listos para recibir estas obras y las hagan en tiempo, calidad y forma".


Otra de los principales objetivos del líder empresarial, es trabajar en el tema de leyes, pues advirtió que existen grandes deficiencias en este tema que afectan en el trabajo de los constructores.


"Carecemos de algunas leyes que necesitamos en la industria como la ley de obra pública y nos daremos a la tarea de trabajarlo junto a los sectores de gobierno en los tres niveles y en el congreso del estado para dar certidumbre a los constructores locales".


Con respecto  a las diferencias que presuntamente hubo entre los afiliados de la cámara empresarial durante la elección y toma de protesta de la nueva dirigencia, Maldonado indicó lo siguiente.


"Esta institución que lleva una larga historia se jacta de tener procesos internos en los que impera la civilidad, aquí no hay política de tipo electoral, sí confrontación de ideas pero quienes participamos en CMIC tenemos un mismo objetivo pero podemos trazar diferentes caminos".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias