Buscar
29 de Marzo del 2024

Sociales

Cada Colimense consume 250 litros de agua al día

De acuerdo con la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Colima y Villa de Álvarez, un ciudadano consume en promedio 250 litros del vital líquido al día, es decir, 100 por ciento más de lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud que es de 100 litros de agua potable en 24 horas.

Ciapacov ha advertido que, el objetivo es reducir a 200 litros el consumo de agua por habitante para entrar al rango de la Comisión Nacional del Agua.

Los datos revelan que, del 100 por ciento que se gasta en la red doméstica, el 40 por ciento se utiliza en el baño, el 30 por ciento en la regadera, 6 por ciento en la cocina, 5 por ciento en alimentos y 4 por ciento en otras actividades.

Entre tanto, el Sistema de Aguas de México, advierte que a nivel nacional, una persona gasta en promedio 360 litros del vital líquido por día, mientras que una familia consume al menos 1 mil 920 litros diarios. Estas cifras representan cerca del 200 por ciento más de lo que se recomienda.

Las cifras revelan que a nivel nacional, el consumo mayor de agua se genera al lavarse las manos, en donde se desperdician 12 litros de líquido por minuto, 200 litros por 10 minutos en la regadera, al lavar los trastes 10 litros cada 10 minutos, de 40 a 60 litros por ciclo de lavadora, 6 litros de agua por cada descarga en el sanitario, entre otros usos.

Del total de agua que se utiliza diariamente por los ciudadanos, se estima que, el 76 por ciento es para el riego de cultivos, 14.5 por ciento para el abastecimiento público de usuarios domésticos, 4.9 por ciento en plantas termoeléctricas para la generación de energía eléctrica, así como un 4 por ciento en los productos y servicios.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias