Buscar
25 de Abril del 2024

Ecología

Cada colimense consume diario 250 litros de agua

Colima se encuentra en alto riesgo de llegar al "Día Cero", una crisis por falta de agua, esto, de acuerdo con las estadísticas del Instituto de Recursos Mundiales. 

Cada colimense utiliza en promedio 250 litros diarios del vital líquido, es decir en todo el estado por día se consume un total de más de 182 millones litros. Lo anterior de acuerdo con datos de Ciapacov, en donde también informa que del uso de agua en el hogar, el 70 por ciento es destinado para la regadera y el baño.

María Cornejo Gutiérrez, Presidenta de la Asociación Civil Ambiental "Verde Colima", explicó que "estamos en un punto casi en cero, un punto donde tenemos que tomar conciencia las y los ciudadanos del estado y ver qué podemos hacer para frenar esto"

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, cada persona requiere 100 litros de agua al día, sin embargo en Colima se consume casi el triple, 250 litros diarios, una cifra alarmante.

"El 76 por ciento del agua que se utiliza en nuestro estado es para la agricultura, quiere decir que está siendo contaminada esa agua con bifosfato, en muchas áreas de nuestro estado, y este pesticida pues causa todo tipo de problemas en la salud", señaló.

Además de la necesidad de vigilar el consumo de agua en las actividades productivas, la especialista señala que la población puede hacer su parte reduciendo el consumo de agua en lavado de autos, al momento de tomar un baño y plantar por lo menos dos árboles al año.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias