Buscar
25 de Abril del 2024

Ecología

Cada colimense genera en promedio 1.3kg de basura al día

Colima es uno de los estados del país que más basura genera per cápita. De acuerdo con el IMADES un ciudadano puede generar entre 1.3 kilogramos de basura al día.

"Son cerca de 900 toneladas al día que generamos diariamente en el estado/del 2011 a la fecha hemos incrementado cerca de 200 toneladas día, si teníamos en 2011 alrededor de 700 toneladas, hoy tenemos cerca de 900 o arriba de 900".

Por municipio, Manzanillo genera más basura con alrededor de 200 toneladas diarias, sin embargo, entre Colima y Villa de Álvarez que se contabilizan juntos suman al menos 250 toneladas diarias.

Tecomán alrededor de 140 toneladas, Cuauhtémoc 30 toneladas, y el resto de municipios varía entre 5 y 20 toneladas de basura diarias.

"La mitad de los residuos prácticamente incluyen incluso hasta más son orgánicos, después se compone un tema de plásticos, los residuos sanitarios o inertes, después un tema de papel cartón, vidrio, incluso hasta temas textiles, de construcción y demás que son los menos pero que también pintan en el estado".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias