Buscar
25 de Abril del 2024

Ecología

Cae ceniza como si estuviera nevando, es incómodo, opina afectada

El problema se repite año con año sin que las autoridades apliquen la ley. Decenas de colonias de la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez una vez más están resultando afectadas con la caída de ceniza por quema de caña en los alrededores.

Arcelia: "Lo que fue ayer si cayó, parecía que estaba nevando tizne, porque se llenó mucho la azotea y la banqueta y la calle. Es muy incómodo, sobre todo cuando uno tiene ropa tendida afuera y eso, pues se llena mucho de tizne, la verdad".

El artículo 128 BIS del Reglamento Ambiental para el Desarrollo Sustentable del Municipio de Colima establece que está prohibida la quema de cultivos o pastizales de 9 de la mañana a 6 de la tarde, sin embargo esto no se respeta por parte de los productores.

Arcelia: "Me gustaría que fuera esto en un horario que tal vez no haga mucho aire porque pues ayer era demasiado, estaba uno afuera y era incómodo porque estaba cayéndole a uno la ceniza en la cara y pues para mí sí se me hace me hace muy incómodo.

Ante ello, se reconoce que los productores de caña tienen derecho al trabajo, pero sin afectar a terceros y en el caso de las autoridades deben aplicar la ley.

Arcelia: "Es su trabajo, es una labor que hacen y eso, estoy de acuerdo, o sea, no estoy que diga yo que ya eviten de quemar, no, pero que al menos busquen una alternativa de que no sea en un horario de que haga mucho aire.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias