En un operativo conjunto entre autoridades federales y estatales, fueron detenidos dos integrantes de una célula delictiva ligada al Cártel del Golfo, quienes operaban en Querétaro y Guanajuato, y contaban con órdenes de aprehensión por delincuencia organizada.
Entre los detenidos se encuentra Felipe Jesús "N", alias "Franco 6", quien asumió el liderazgo de la célula tras la captura de José Francisco "N", alias "Alfa 1". Junto a él fue capturado Marcelino, otro presunto operador. Las detenciones ocurrieron durante dos cateos realizados en Querétaro, con la participación de la SEDENA, SEMAR, FGR, Guardia Nacional, SSPC, el Centro Nacional de Inteligencia, así como las fiscalías de Querétaro y Guanajuato.
Las autoridades informaron que ambos sujetos están relacionados con distribución de droga, homicidios y reclutamiento criminal. En los operativos también se aseguraron vehículos, droga y equipos electrónicos. Las capturas representan un avance importante en la estrategia de seguridad y podrían tener un impacto directo en la reducción de la violencia en la región.
En seguimiento a trabajos de investigación, elementos de @Defensamx1, @SEMAR_mx, @FGRMexico, @GN_MEXICO_ y @SSPCMexico y Centro Nacional de Inteligencia en coordinación con @fiscaliaqro, @SSCQro, @pazgobgente y @FGEGUANAJUATO, realizaron dos cateos en Querétaro, donde detuvieron? pic.twitter.com/RyNW5OJ8kH
— Omar H Garcia Harfuch (@OHarfuch) July 2, 2025