Buscar
28 de Marzo del 2024
Clima

Cae nieve en CDMX: el Ajusco, Milpa Alta y Cuajimalpa

Cae nieve en CDMX: el Ajusco, Milpa Alta y Cuajimalpa

Debido a las bajas temperaturas en el Valle de México pudo observarse un espectáculo natural con caída de nieve en el volcán Nevado de Toluca, en el Estado de México, y aguanieve en el Ajusco en la Ciudad de México.

El descenso de temperaturas acompaña al frente frío número 19 y afecta a la zona norte y centro del país.

Desde la tarde del domingo 25 de diciembre, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió sobre el descenso de temperaturas y posibilidad de nevadas en zonas altas del Valle de México.

Por lo que el Nevado de Toluca en el Estado de México fue uno de los primeros sitios donde comenzó a caer nieve, lo cual atrajo a decenas de turistas para presenciar el espectáculo natural.

En el caso de la Ciudad de México, la caída de aguanieve se registró poco después de las 17:00 horas de este domingo 25 de diciembre a partir del pueblo de Santo Tomás en la zona conocida como la "Y", así como en los parajes de Las Cruces, La Cantimplora, El Capulín, Pico del Águila y Parres el Guarda en la alcaldía Tlalpan

Las autoridades de la demarcación resaltaron que en algunas zonas el aguanieve alcanzó un grosor en la superficie de hasta tres centímetros. También, las autoridades alertaron que este fenómeno natural, si bien resulta atractivo para muchas personas, también representa algunos riesgos, por ejemplo, suelo resbaloso y las bajas temperaturas pueden ocasionar enfermedades.

Para los habitantes de estas zonas, la alcaldía Tlalpan pidió tomar en consideración algunas recomendaciones a la salud.

"No utilizar anafres ni prender fogatas al interior de sus viviendas, a fin de evitar intoxicación e incluso pérdida de la vida, además de abrigarse con varias capas de ropa." se lee en el documento.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias