Buscar
18 de Abril del 2024

Economía

Caída en ventas empeorará con clases a distancia: Papelerías

Con una caída en sus ventas de hasta un 80 y 90 por ciento a causa de la contingencia sanitaria por el Covid-19, propietarios de papelerías de la entidad prevén que su situación económica empeore una vez que se ha anunciado que el nuevo ciclo escolar será a distancia y en forma virtual, ya que con ello no habría compras de útiles escolares como en años anteriores que les permita recuperarse de las bajas ventas que han resentido durante más de 4 meses.

José Francisco Rueda Peña : "Sí, definitivamente no va a haber temporada escolar para nosotros los papeleros porque virtualmente no podemos hacer nada, aunque los padres de familia pidan algún material para sus casas, para sus hijos, no es lo mismo, no va a haber las ventas que antes teníamos, no, definitivamente no".   

Justo González Acosta : "Si va a seguir imperando la poca movilidad pues sí, va a seguirnos afectando muchisisisimo a todos los papeleros, igual, pues, que todos los negocios que estamos ahorita con ventas muy bajas".  

Ante este complicado panorama, empresarios compartieron que han preferido no arriesgarse en la compra de nuevos insumos y materiales escolares como lo hacían en años anteriores previo al inicio del ciclo escolar, para no incrementar sus deudas y sus pérdidas económicas.

Beatriz González Ochoa: "No porque yo no he comprado ni mercancía, para no endrogarme, porque siempre a nosotros como vendedores las empresas nos dan créditos por 60 días y ya hoy, yo no he comprado, lo poco que tengo es lo que voy a sacar".     

Francisco Rueda Cobián : "Pues definitivamente vimos que no iba ser posible, entonces ya desde el mes de mayo, más o menos, habíamos tomado la decisión que no iba a ser algo así posible para este mes de agosto y por lo tanto nosotros decidimos no tomar las previsiones de otros años". 

Para finalizar, coincidieron que ellos como empresarios papeleros están siendo impactados negativamente por la contingencia, pero la afectación también repercute en otras áreas que se desempeñan como proveedores de insumos, incluso hasta en los mismos empleos que genera este sector.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias