Buscar
28 de Marzo del 2024

Progs. Sociales

Cajeros descompuestos, problema que enfrentan adultos para cobrar pensiones

Entre el intenso sol del mediodía, cerca de 20 adultos mayores esperaban formados para ingresar a la caja del Banco del Bienestar de la calle Madero y cobrar su pensión, debido a que el cajero estaba descompuesto. Adultos mayores reprobaron estas deficiencias porque muchos de ellos tienen problemas de salud y se les complica acudir.

"¿Si no sirve el cajero, qué hacen? Hacer cola para acá para ventanilla, y a veces que unos no pueden ni caminar", expresó Ana María Jiménez.

"¿Hacen falta más cajeros? Pues yo creo que pues pa que se agilice pues sí, sería falta otro, verdad" / "Yo estoy mal de mi rodilla, tengo esa discapacidad. Y no puede estar ahí. Parado", indicó Manuel López Parra.

En un recorrido que realizó Meganoticias por dos sucursales del Banco del Bienestar, en calle Madero del centro de Colima y calle Colón en el acceso a la colonia Nuevo Milenio, se observaron casi los mimos problemas: adultos mayores con dificultades para esperar, no hay dónde sentarse y el turno avanza en forma lenta.

También cabe destacar que muchos adultos al no utilizar las redes sociales desconocen las fechas en las que deben acudir para cobrar su pensión.

"Me toca hasta el lunes porque yo soy Ocho Cruz José, hasta el lunes. ¿Oiga y se confundió? No, es que no sabe uno, en el celular se dan cuenta, yo tengo un corrientito y no le entiende uno, pero poco a poco nos vamos ir enseñando, ahí vamos aprendiendo", mencionó José Cruz.

"Hay algunas gentes que ya les, que le conocen más o menos, eda, porque diario por los medio de las redes y ahí, este, les dicen a otros que no, pue no, no saben cómo manejar eso", también señaló Jesús.

El pago de la pensión para los adultos se está realizando en fechas de acuerdo a letras del primer apellido y será hasta el lunes 9 de enero cuando se pague a los correspondientes de las letras N, Ñ, O, P, Q y R, en tanto que para el martes a la S, T, U, V, W, X, Y y Z.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias