Buscar
19 de Abril del 2024
Movilidad

Cambiarán 300 paraderos de camiones

Cambiarán 300 paraderos de camiones


Tras reconocer que los paraderos de camiones urbanos en Colima y Villa de Álvarez se encuentran en malas condiciones, el director de Transportes del Gobierno del Estado, Aarón Flores Gutiérrez, explicó que esto no representa que su ubicación sea incorrecta, ya que responden a la necesidad y cantidad de usuarios.


Por lo anterior descartó que los choferes de las unidades de transporte no realicen las paradas, porque puntos que no son funcionales y explicó que eso tiene que ver con decisiones de los choferes y pueden sancionados.


"Cualquier señalamiento vertical que indique parada es obligatoria para el operador, el hecho de no pararse es negar el servicio y se hace acreedor a una multa, yo los invitaría a que si levantan la mano no se para y no los atienden definitivamente les están negando el servicio ¿ a cuánto asciente la multa? por negar el servicio estas hablando de que ya con el descuento 3 mil 400 pesos".


Flores Gutiérrez precisó que tomando en cuenta que las condiciones de los paraderos de camiones no son las óptimas, y dio a conocer que están concursando por recursos para instalar nuevos en Colima y Villa de Álvarez.


"Dónde estamos solicitando al fondo metropolitano 10.8 millones para intervenir 306 puntos de parada en la zona metropolitan Colima Villa de Álvarez esta intervención sería con paraderos destinados por nosotros, por el equipo técnico que va en base en la tipología y al concentrado de gente que esperamos atender en ese paradero va el diseño del mismo, pero si se requiere mucho dinero, pero lo estamos gestionando al fondo metropolitano".


Explicó que los paraderos de camiones son de cuatro tipos de acuerdo a la zona, la cantidad de rutas urbanas que circulan y el número de usuarios y se buscará que una vez instalados los ayuntamientos se hagan cargo de mantenimiento o a través de publicidad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias