Buscar
25 de Abril del 2024

Educación

Cambios en Conacyt afectará a comunidad científica de UdeC: Rector

Una vez que el pleno del Senado de la República aprobó crear el Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías, que sustituirá al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, el rector de la Universidad de Colima, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, confirmó que la comunidad científica de la máxima casa de estudios resultará afectada.

"Sí tenemos esa afectación, nosotros somos una universidad pública donde tenemos una participación muy importante en cualquier esquema o convocatoria de Conacyt, esta inquietud que ustedes han visto en la comunidad científica en el país existe también en la universidad"

Recordó que son cientos de universitarios que participan en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

"Nosotros tenemos alrededor de 400 investigadores de muy buen nivel en la institución, muchos de ellos con beneficios de Conacyt, además están las becas Conacyt que benefician a estudiantes de posgrado. Sí estamos en la órbita de las modificaciones que está proponiendo la ley.

Cabe recordar que fue apenas el pasado 29 de abril cuando se aprobó por parte del Senado de la República la Ley General en materia de Humanidades, Ciencias, Tecnologías e Innovación.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias