Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Cambios inesperados en semáforo Covid afectó servicios de agencias turísticas

Cambios inesperados en semáforo Covid afectó servicios de agencias turísticas

Aunque se mantuvo con actividades durante estos más de 19 meses de contingencia por la Covid-19, para Juan Antonio Castillo Macías, propietario de una agencia de viajes ubicada en la ciudad de Colima, los cambios inesperados en el color del semáforo Covid-19 en las entidades del país, afectó en su trabajo hasta en un 50%, pues de pronto había mayores restricciones para viajes u hospedajes, causando molestias entre la clientela.

"Ahorita pueden estar en semáforo verde, cuando el cliente va y reserva con nosotros pero resulta que cuando van a viajar el semáforo cambia a naranja o a rojo y las restricciones de las atracciones y los hospedajes pues cambian también, eso ha generado molestias del cliente hacia nosotros".

Destacó que otras de las situaciones que los perjudicó fueron las inconsistencias en los vuelos hacia destinos turísticos del país.

"Los vuelos para nosotros en los viajes son muy importantes porque se retrasa el vuelo o se cancela puede ocasionarnos la suspensión o la cancelación de otros servicios como tours en destinos como Cancún, en Mazatlán, en Los Cabos, nos pueden perjudicar en ese aspecto".

Para evitar estos problemas, Castillo Macías reconoce que mejor se han enfocado a ofrecer servicios hacia destinos donde no se presenten problemas a causa de la pandemia, por ejemplo hacia Puerto Vallarta o en el mismo estado de Colima.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias