Buscar
27 de Abril del 2024
Tecnología

Caminata por el espacio para mantener la Estación Espacial Internacional

Caminata por el espacio para mantener la Estación Espacial Internacional

Las astronautas de la NASA Jasmin Moghbeli y Loral O'Hara iniciaron este miércoles una caminata espacial para realizar tareas de mantenimiento en los sistemas de comunicaciones y en los paneles solares de la Estación Espacial Internacional (EEI).

Tal como estaba previsto, las dos astronautas, integrantes de la actual Expedición 70 en el laboratorio orbital, salieron enfundadas en trajes espaciales a las 8.05 horas del este de EE.UU. (12.05 GMT) e iniciaron unas labores de trabajo que les ocupará unas siete horas.

En la que es la primera caminata espacial para ambas, Moghbeli, cuyo traje cuenta con franjas rojas para una mejor identificación, y O'Hara extraerán hoy una caja llamada Grupo de Frecuencia de Radio de una antena de comunicaciones de la estación.

Luego reemplazarán una juntura giratoria de un panel solar que permite que éste gire y pueda seguir orientado hacia el Sol mientras la EEI orbita la Tierra.

La caminata de hoy se da después de que la semana pasada los cosmonautas rusos Oleg Kononenko y Nikolái Chub realizaran una caminata espacial de más de siete horas para revisar una fuga en el sistema de refrigeración del módulo Naúka del segmento ruso de la estación espacial.

Durante la expedición en el exterior de la EEI, los dos cosmonautas "desconectaron el intercambiador de calor adicional de los circuitos térmicos externos del módulo Naúka e inspeccionaron y fotografiaron el lugar de la fuga de refrigerante", para que los especialistas puedan determinar las causas de la misma, según indicó la agencia espacial rusa Roscosmos.

La NASA tiene previsto realizar una nueva caminata espacial en el mes de diciembre, aunque todavía en una fecha por determinar, en la que volverá a participar O'Hara y se sumará el danés Andreas Mogensen, de la Agencia Espacial Europea (ESA, en inglés).

De acuerdo a la agencia espacial estadounidense, el fin de esa caminata es "recolectar muestras para analizarlas y ver si pueden existir microorganismos en el exterior del complejo orbital". EFE





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias