Buscar
14 de Julio del 2024

Movilidad

Camiones no cubren rutas en algunas zonas

Son 32 las rutas trazadas para los camiones urbanos en la zona conurbada Colima - Villa de Álvarez, en su mayoría tienen deficiencias y quejas por parte de los usuarios debido a la tardanza y la carencia de camiones en algunas zonas, así lo externaron colimenses luego de anunciarse el incremento a 12 pesos en la tarifa.

"Hay lugares donde las rutas ni siquiera entran, entonces ojalá pudieran modernizar esto y bueno alomejor estaría bien pagar esos 12 pesos pero ojalá metieran mejores rutas".

"A veces hasta una hora esperando el camión de que se meten a la colonia y ya no los ves salir, por donde deben de salir ya no sale, ya se quedan allá a comer o yo no sé a qué se quedan y ya hasta la quinta vuelven a salir".

El 31% de los colimenses prefieren caminar antes de tomar el transporte público, pues sólo el 20% opta por ir en ruta, mientras que su primera opción es irse en auto o motocicleta con el 39%, así se estima en el Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable.

"A caminar, a caminar, yo voy a echarme a caminar pues lo que se pueda temprano voy a caminar para no desperdiciar mucho en la ruta y el taxi, yo también mejor así cuando se puede me vengo caminando".

Esto se debe a la deficiencia en el transporte público reconocida por las propias autoridades y concesionarios, por lo que el 82.7% de la población reprueba el servicio del transporte público.

"Otra cosa, que a las 8 ya no hay como transportarse, de hecho en Tabachines sea en el día o sea en la noche es difícil la ruta es muy difícil, se le batalla mucho para que la ruta 28 casi no hay rutas".







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias