Buscar
14 de Junio del 2024

Movilidad

Camiones no han sido renovados a pesar de incremento tarifario

Unidades obsoletas, con goteras y hoyos en el piso, asientos sueltos, la tardanza en el servicio y, hasta el mal humor de algunos transportistas es con lo que a diario tienen que lidiar usuarios del transporte público.

"Ya hace falta como una remodelación en los modelos de las rutas (...) habemos quienes trabajamos y tomamos más de dos rutas y se nos va a complicar un poco pagar una cantidad exagerada a mi punto de vista porque si es más del 50% y creo que el servicio seguiría siendo el mismo igual de deficiente".

En Colima circulan 600 unidades del transporte público urbano, de las cuales, al menos el 65% rebasan los años de antigüedad, es decir, entre 390.

Pues a pesar de que la Ley de Movilidad Sustentable para el Estado de Colima establece máximo 10 años de antigüedad para los camiones, hay registros en el sistema de la Subsecretaría de Movilidad que establecen que hay unidades de 1980, según información otorgada en entrevistas a Meganoticias por la propia dependencia.

"Todas deterioradas, en muy mal estado, muy sucias, los asientos muy feos como para el incremento que quieren que uno pague no// uno está esperando horas y horas esperando las rutas"

A finales de 2023, la dependencia estatal había informado que sería hasta el 2027 cuando Colima pudiera contar con unidades del transporte público colectivo en óptimas condiciones, luego de reconocer las deficiencias en el mismo.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias