Buscar
28 de Marzo del 2024
Deportes

Canadá se lleva la victoria en la Copa Davis

Canadá se lleva la victoria en la Copa Davis

Jugadores de tenis de Canadá celebran este domingo tras ganar la Copa Davis en Málaga. Canadá ganó este domingo en Málaga su primera Copa Davis al derrotar en la final 2-0 a Australia, en una eliminatoria en la que Denis Shapovalov, negado antes para la victoria, y Felix Auger-Aliassime, invicto en toda la fase final, lograron los puntos del triunfo.

Esta vez tampoco falló. Felix Auger-Aliassime venció a Alex de Miñaur por 6-3 y 6-4, en una hora y 40 minutos, para dar a Canadá su primera Copa Davis.

Se trata, sin duda, de un triunfo colectivo, pero no cabe entender el éxito del equipo que capitanea Frank Dancevic sin la formidable actuación de su número 1, quien, no contento con ganar todos sus partidos individuales en el Martín Carpena de Málaga, en las semifinales del sábado contra Italia también sumó fuerzas con Vasek Pospisil para neutralizar el efecto Berrettini, reclutado por sorpresa, y dar a los suyos el punto definitivo.

Finalista en 2019 contra España, ya con el nuevo formato de esta competición, Canadá volvió a reunir por primera vez desde entonces a Auger-Aliassime y Denis Shapovalov, que ya se hicieron juntos con la Davis júnior. Con Novak Djokovic como testigo en la grada, éste último se resarció ante Australia de sucesivas decepciones individuales, la más reciente contra el italiano Lorenzo Sonego. Ganó a Thanasi Kokkinakis por 6-2 y 6-4, abriendo la puerta a su país en el encuentro ante el equipo dirigido por Lleyton Hewitt.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias