Buscar
17 de Junio del 2024

Movilidad

Cancelación de Feria afecta taxistas, esperan recuperarse con “Buen Fin”

La Cancelación de la Feria de Todos los Santos Colima 2020 de forma presencial afectará a los prestadores del servicio de taxis, informó el dirigente del Frente Colimense del Transporte, Hugo Chávez Ríos.

Informó que, en otros años, en un día productivo para los taxistas, sacaban hasta 1 mil 600 pesos, sin embargo, actualmente, derivado de la pandemia de Covid-19, en un día de mucho trabajo sacan solo 100 pesos.

"A partir de estas fechas ya comenzaban a aumentar nuestros servicios en Colima-Villa de Álvarez y eso viene a todos los compañeros que manejaban su unidad y tenían un beneficio extra en tiempo de feria pues no se va a dar".

Reconoció que algunos taxistas durante los días de Feria, preferían realizar servicios al interior de la ciudad, pues en ocasiones, les era más redituable, que perder 40 o 50 minutos en un viaje a la máxima festividad.

No obstante, tienen puestas sus esperanzas puestas en el "Buen Fin", pues debido a que este año habrá más días de consumo con descuentos, habrá mayor movilidad de personas.

"Viene a sustituir un poco el hecho que no haya feria de Colima/se están regularizando los servicios poco a poco y con el Buen Fin y la entrada de diciembre, la gente comienza a moverse más y tener más ingresos, ya que los aguinaldos se los pagan a los trabajadores federales y eso hace que ellos tengan algo de dinero para salir a hacer sus compras".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias