Buscar
19 de Abril del 2024

Denuncia

Cancelarán gafete a taxista que presuntamente acosó sexualmente a usuaria

El taxista que presuntamente acosó sexualmente a una usuaria mientras esta se encontraba a bordo de la unidad será sancionado por la Subsecretaría de Movilidad.

"Estamos buscando al chofer ya tenemos gracias a su nombre que aportaron en las redes su fotografía, el gafete, por el momento el taxista le vamos a cancelar su gafete".

Lo anterior, luego de que, en redes sociales, circulara el reporte donde presuntamente un conductor de transporte público realizó comentarios lascivos a una persona.

Blanca Livier Rodríguez Osorio, Subsecretaria de Movilidad, informó que se encuentran investigando el caso, y actuarán de acuerdo al marco legal de esta dependencia.

Además, dijo que es importante que las personas afectadas, realicen la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado de Colima, pues esto no se trata de una simple falta en el servicio público, ya que el acoso es un delito que está tipificado en el Código Penal y debe denunciarse de manera inmediata, para que las autoridades actúen en consecuencia.

"Necesitamos sancionar y necesitamos que este tipo de choferes no estén dando servicio porque ponemos en riesgo la integridad, nadie debe sufrir lo que pasó esta chica a la cual felicito y apruebo y estoy apoyando para que se sigan denunciando este tipo de cosas".

Agregó que, en lo que va de la administración estatal suman ocho denuncias por acoso sexual por parte de los taxistas. En ese sentido, informó que cuentan con un convenio de colaboración con el colegio de psicólogos, la intención es que los choferes con este tipo de conductas reciban terapia de los especialistas y, de acuerdo al resultado, determinar si pueden continuar prestando el servicio.

"Que asistan para cambiarles la mentalidad porque de nada sirve la sanción y retirarlos del servicio público y luego donde estén van a seguir haciendo lo mismo, pero hay casos en los que de plano ya no pueden continuar".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias