Buscar
29 de Abril del 2024

Servicios Públicos

Canchas deportivas en abandono; incrementa inseguridad

Son 4 de cada 10 personas las que en su tiempo libre práctica algún deporte o ejercicio físico como basquetbol, aeróbics, bicicleta, caminar u otros, esto de acuerdo con datos del INEGI.

De los municipios más poblados, en Colima hay 100 espacios deportivos, en Villa de Álvarez son 45 y 32 en el municipio de Manzanillo, es decir un total de 177 canchas de usos múltiples o centros deportivos.

Armando Xavier Chacón Uribe, promotor de culturas urbanas, señaló que "son importantes en muchos factores, la principal es la condición física, aunado a eso también es por la convivencia social que hay de persona persona, desgraciadamente se ha venido esto en decadencia".

Actualmente muchas de estas canchas deportivas están en abandono, con maleza, infraestructura deplorable y sin mantenimiento, incrementando el riesgo que sean utilizadas para actividades delictivas.

Por su parte, Josué Noé de la Vega Morales, especialista en política y problemas sociales dijo que "hoy podemos pasar y están abandonadas muchas de ellas cuando podrían ser rescatadas para beneficiar el desarrollo de los barrios para poder orientar a los muchachos hacia otro tipo de actividades".

Otro punto es que la inseguridad ha impactado, 8 de cada 10 colimenses se siente inseguro al caminar por las calles y han cambiado sus actividades cotidianas, por ejemplo evitaron que sus hijos menores salieran de casa, lo que hace que disminuya la presencia de gente en estos espacios públicos.

"Bueno en general todas las administraciones en la mayoría de los casos que será un 90% tiene la idea errónea de que rescatar un espacio es llegar dar una pintadita y ya fue todo", dijo el prommotor.

Pues se dice que en una colonia se debe generar la cohesión social y la convivencia vecinal lo que hace que las acciones delictivas disminuyan, algo que en Colima no ha sido bien trabajado, más bien las canchas tienen carencia de luminarias, limpieza, poda de árboles y falta de actividades que atraigan a la población .






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias